3 de febrero de 2013

Pasta Frola

Hoy vamos a preparar una riquisima Pasta frola de dulce de membrillo, pero con una sorpresita...

Esta Pasta frola no lleva manteca, y se hace super rápido!!

Para empezar vamos a mezclar en un bol, un huevo, 120 cc de aceite neutro (yo uso girasol) y 1 taza de azúcar...


vamos a agregar ralladura de limón y esencia de vainilla...

Luego vamos a intercalar 3 tazas de harina leudante y 1 taza de leche (puede necesitar menos cantidad de leche...ir agregando hasta formar la masa). La masa debe quedar super tierna y que no se pegue en las manos...


Estiramos la masa con un palo de madera y la colocamos en una tartera limpia (sin aceite ni manteca)...


Para el relleno, vamos a usar 500 grs de dulce de membrillo, el cual lo vamos a derretir en el fuego con un poco de agua y un toque de alg'un licor que tengas en casa...
Vamos a rellenar la tarta, y con la masa que nos quedo, vamos a realizar rollitos para decorar la Pasta frola...


La llevamos al horno precalentado a 180° , pero previamente la podes pintar con huevo batido para que quede mas linda...el tiempo de horno es hasta que este dorada...

Finalmente este es el resultado...

Espero que la preparen y me cuenten como les quedo....saludos!!

11 comentarios:

  1. Genial!! La voy a hacer!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. estaba buscando justo q no lleve manteca.. mañana la pruebo..gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. es buenisima esta receta!!! no hay otra igual y no falla nunca!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la receta ya la hice y muy rica quedo

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, quedó espectacular, solamente que me llevó un poco menos de leche, alrededor de 3/4 taza.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ésta receta de pasta frola sin manteca, la probaré!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta me salio riquisima

    ResponderEliminar
  8. Excelente! Tendras una receta de alfajores sin manteca? Mi hijo es intolerante a la lactosa. Esta pasta frola le encanto!

    ResponderEliminar
  9. me parece super facil!!!!gracias,espero me quede bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es muy rica mi hermana la hace y es muy rica, preparenla no se van arrepentir

    ResponderEliminar
  11. Hoy la hice por segunda vez, sale riquísima!!! Mil gracias por la receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...